Soy Ester Iniesta

Una zaragozana locamente apasionada del ciclismo y cicloturismo y creadora de contenido.

Mi vida gira en torno a las dos ruedas de cada una de mis bicis (que son unas cuantas). Lo que más me gusta es coronar grandes puertos con mi bici de carretera y bajar trialeras con mi bici de montaña.

También soy una amante de la competición y me encanta participar en todo tipo de carreras, pudiendo llegar a colgarme hasta 30 dorsales en un año. Mi humilde palmarés.

Tengo un canal de YouTube sobre ciclismo y cicloturismo en el que enseño nuestras rutas, carreras, entrenamientos…

Aunque la cara visible del canal soy yo, el canal no sería posible sin Daniel, mi chico. Él es quién graba y comparte conmigo todas las aventuras.

CONTACTA CONMIGO

¿Quieres saber más?

Mis inicios en bicicleta:

Aprendí de muy pequeña a montar en bici en mi pueblo, Miedes de Aragón. Allí la bicicleta siempre fue mi medio de transporte por excelencia: para ir a las piscinas, al local con los amigos, o de excursión a los pueblos de alrededor…

Seguí utilizándola como medio de transporte en las ciudades en las que he vivido después: Barcelona y Zaragoza. Así que siempre he estado vinculada a la bici.

Pero no fue hasta el año 2016 cuando Daniel me regaló mi primera bici “buena”: una KTM de aluminio de 27,5”, 750€ y 14 kilos. Por supuesto de montaña, ya que para mí era la modalidad de ciclismo más “natural”:

Por aquel entonces yo hacía running y empecé a combinarlo con rutas de 40-50 km a modo paseo. Enseguida le cogí el gusto y empecé a correr mis primeros duatlones, donde me di cuenta que la bici se me daba muy bien en relación con las otras chicas.

Mi primera bici de carretera llegó en 2017: una Orbea Orca de segunda mano: carbono, Shimano 105 y 650€.

Antes de tener la bici ya me había inscrito a la Treparriscos (la hermana pequeña de la QH) que terminé con éxito. Y ese mismo verano hice mis primeros grandes puertos, entre ellos uno que tenía muy claro que quería subir incluso antes de tener bici: El Angliru.

A partir de ahí organizamos las vacaciones para hacer cicloturismo y seguir coronando grandes puertos: Pirineos, Alpes Franceses, Alpes Italianos y Alpes Suizos son sólo algunos de nuestros destinos.

¿Cómo empezó el canal?

Al empezar a hacer estos grandes viajes nos dimos cuenta de que hay mucha gente a la que le gustaría hacer ese tipo de rutas pero no puede.

También que cuando queríamos buscar información sobre algún puerto, con alguno era casi imposible. Hay puertos increíbles pero a la vez muy desconocidos.

Así que empezamos a grabar las rutas y a subirlas al canal por esos dos motivos: para acercar los puertos a la gente que no puede ir (por el motivo que sea) y para que los ciclistas que sí que quieren ir, sepan lo que se van a encontrar.

Ahora mismo me he propuesto otra misión: promover el ciclismo femenino y animar a todas las chicas a iniciarse y superarse. Cada vez son más las chicas que vemos por las carreteras, los caminos y las carreras, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Pienso que a través de mi canal puedo dar mucha visibilidad al ciclismo femenino y demostrar que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.

¿Por qué “La Chica de los Puertos”?

Inicialmente el canal se llamaba únicamente “Ester Iniesta”, pero un verano en los Alpes Italianos cuando terminaba de condonar Passo Gavia, me encontré arriba con un chico que me dijo: ¿Tú eres la chica de los puertos?” Me gustó la definición y me quedé con el nombre, me pareció que reflejaba perfectamente el sentido de mi canal.

¡Sígueme!

InstagramYouTube